Esquí de travesía en Rila y Pirin

Este es nuestro itinerario alternativo de una semana de esquí de travesía por las montañas de Bulgaria. Estaremos basados en un hotel familiar en la ciudad de Bansko donde nos alojamos a lo largo de 4 noches. Las dos siguientes las pasamos en el pequeño pueblo de Govedartsi, al pie de la montaña de Rila. Tendremos 3 días enteros de travesía en Pirin: los picos Polezhan, Jvoinati, Vijren y Todorka; y 2 días para visitar Rila: el pico más alto de los Balcanes – Musalá – y el valle de Malyóvitsa. El último día lo dedicaremos a la visita de la capital Sofia después del traslado de vuelta. Además, visitaremos los restaurantes tradicionales de Bansko y las piscinas termales al aire libre de la zona.

 

Ski touring Hvoynati Peak

Día 1: Bienvenido a Bulgaria!

Llegada al aeropuerto de Sofia donde os esperará vuestro guía. Traslado de 2:45h a la ciudad pequeña de Bansko, situada en las faldas de la montaña Pirin. Alojamiento en hotel en Bansko donde pasamos 4 noches, cena de bienvenidos.

 

Día 2: Esquí de travesía en Pirin: Los Picos Bezbog y Polezhan

La montaña de Pirin, la zona de Bezbog. Un traslado de 30 min por la mañana nos llevará a la estación inferior del telesilla de Bezbog. Lo usamos para subir al refugio Bezbog a 2240m. Desde aquí ascendemos a uno de los picos más altos de Pirin: el pico Polezhan (2851m). Hay varias opciones para descender de acuerdo con las condiciones de nieve.

En total: +600/ -1700 m o +1200/ -2300 m (en caso de un segundo ascenso).

 

Día 3: Esquí de travesía en Pirin: Los Picos Jvoinati y Vihren

La montaña de Pirin, el pico Jvoinati/ Hvoynati. Pasaremos el día en el área del pico más alto de Pirin (pico Vijren/ Vihren). Traslado de Bansko a la zona de esquí encima de la ciudad (20 min). Vamos foqueando más o menos una hora empezando desde 1650 para llegar al refugio Vijren a 1950 m. Nuestra ruta sigue aún más arriba por el valle hacia el lago Murátovo de donde ascendemos al pico Jvoinati (2635m) que ofrece una majestuosa vista panorámica al pico gigantesco de Vijren. Hay varias opciones de descenso según las condiciones de nieve. Bajamos esquiando todo el camino a Bansko.

En total: +1000/ ­1700m.

 

Día 4: Esquí de travesía en Pirin: Pico Todorka

La montaña de Pirin, el pico Todorka. Hoy usamos el sistema de teleféricos/telesillas de la estación de esquí para poder llegar rápidamente a las partes altas de la montaña. Una hora cresteando a pie (se exigen crampones para andar) nos espera desde la estación superior situada a 2550 m al mismo pico Todorka. Bajamos esquiando sus cuestas, nos ponemos las pieles y hacemos un segundo ascenso y descenso en la zona. Al final bajamos esquiando a Bansko.

En total: +800/- 2200m

NB El ascenso a Todorka es una caminata por cresta: no es difícil técnicamente, pero se trata de un terreno muy expuesto por lo que se necesita usar crampones/piolet.

 

Día 5: Esquí de travesía en Rila: El Valle Malyóvitsa

Un traslado matutino de 2:00 h nos llevará a la montaña de Rila. Vamos foqueando desde 1760m adentrando en el valle bonito de Malyóvitsa. Hay múltiples opciones de ascensos/ descensos según las condiciones de nieve. Traslado de 20 min al pueblo de Govedartsi donde nos alojamos en hotel de montaña para 2 noches.

En total: +1000/-1000m.

 

Día 6: Esquí de travesía en Rila: Pico Musala

La montaña de Rila, el pico Musalá. Este día nos vamos al punto más alto de la Península Balcánica. Traslado de 30 min a la estación de esquí Bórovets de donde cogemos el teleférico “Yástrebets” que nos llevará a 2360 m. Estamos a pie del pico Musalá (2925 m). Unas 3 horas de ascenso a la cima, seguido por descenso directo a Bórovets, ubicado a 1300m.

En total: 4-5 horas, +600m/-1600m.

 

Día 7: Traslado a Sofia. Vuelo de vuelta

Traslado de 1,30 horas a Sofia. Si el tiempo lo permite, visita peatonal del centro de la capital. Vuelo de vuelta.

 

Precios:

Viaje de esquí de travesía por Rila y PirinPrecio por persona
6 personas710 EUR
5 personas788 EUR
4 personas899 EUR
3 personas976 EUR
2 personas1299 EUR
1 persona2260 EUR

 

 

El precio incluye: Todos los traslados – según el tamaño del grupo – en coche o en minibús; 6 noches de alojamiento en habitaciones dobles; desayunos y cenas; guía de montaña y todos sus gastos; los impuestos.

El precio no incluye: Seguro de viaje; alquiler de equipamiento; comida/ comida para llevar; tickets para los telesillas/ teleféricos/ arrastres; bebidas; entradas a los lugares de interés, etc.

Suplemento habitación individual: +120 EUR.

5% descuento para reservas tempranas (antes del 1° de octubre).

Por favor, contáctanos si necesitas oferta para un grupo mayor (se requiere ya un segundo guía).

 

Equipamiento necesario:

* Esquís de travesía; fijaciones de esquí de travesía; pieles de esquí; cuchillas de esquí; bastones; botas para esquí de travesía: con suela de goma y modo esquí/ caminata.

* Equipo de rescate personal: arva, pala, sonda.

Mochila de 35-45 l, pantalones y chaqueta (con capucha) impermeables y cortavientos, 2 pares de guantes – guantes finos para las travesías y guantes de esquí, gafas de sol, gafas de esquí, protector solar, gorra y gorro, saco sábana para el refugio, botella de agua o termo (1 l), comida para picar, botiquín personal.

*Todo lo mencionado se puede alquilar desde Sofia; por favor, contáctanos.

Preferimos trabajar de manera directa con nuestros clientes y personalizar los itinerarios de acuerdo con sus preferencias, habilidades, la época del año, etc. Por favor, contáctanos para información más detallada y posibles itinerarios, equipamiento, alojamiento, precios o en caso de tener cualquier otro tipo de pregunta.